Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una conexión sorprendentemente sencilla entre las tasas de energía y la transmisión de información en las interfaces que conectan dos teorías cuánticas de campos. Su trabajo fue publicado en cartas de examen fisico El 30 de agosto

La interfaz entre diferentes teorías cuánticas de campos es un concepto importante que surge en diversos problemas de la física de partículas y la física de la materia condensada. Sin embargo, ha sido difícil calcular las velocidades de transmisión de energía e información a través de interfaces.

Hiroshi Oguri, profesor del Instituto Kawli de Física y Matemáticas de la Universidad de Tokio (Cawli IPMU, WPI) y profesor Fred Kawli del Instituto de Tecnología de California, junto con sus colegas, el profesor asociado Yuya de la Universidad de Kyushu y el profesor Kosuki. Andreas Karch y los estudiantes de posgrado Hao-Yu Sun y Mianqi Wang de la Universidad de Texas, Austin, demostraron que existen desigualdades simples y universales entre tres cantidades con variación de escala para teorías en dos dimensiones: energía, tasa de transferencia de, tasa de información. transferir. , y el tamaño del espacio de Hilbert (medido por la tasa de aumento en el número de estados a mayor energía). Eso es

(transmisión de energía) ≤ (transmisión de información) ≤ (tamaño del espacio de Hilbert).

Estas desigualdades significan que, para que se transmita energía, también se debe transmitir información, y ambas requieren un número sustancial de estados. También demostró que no es posible una desigualdad fuerte.

Tanto la energía como la transmisión de información son cantidades importantes, pero difíciles de calcular y no se conocía ninguna relación entre ellas. Al mostrar la desigualdad entre estas cantidades, este artículo arroja nueva luz sobre este importante pero difícil problema.